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¿Cuales son las tropas más adecuadas que debo hacer?

Dominar todos los tipos de tropas, asi como explotar al maximo todas sus ventajas e inconvenientes es indispensable para poder avanzar en este juego.

Tropas más aconsejables a la hora de pelear:



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Uno de los aspectos más determinantes en KingsAge a la hora de decidirse tu destino como jugador son tus tropas. Sin tropas, antes o después tu destino esta en ser conquistado sin posibilidad alguna de evitarlo. Por todo ello es vital conocer los distintos tipos de tropas y cuales son sus puntos fuertes y debilidades. Para simplificar la explicación se definirán varios casos de ejemplo y se explicara cuales son las tropas más adecuadas a crear en cada caso.

- Jugador defensivo al inicio de un nuevo mundo (típico caso para novatos):

Somos un jugador que empieza a jugar en un nuevo mundo que acaba de empezar, todos más o menos tienen un nivel parecido. Lo más normal en este caso si eres novato es que te hallas convertido en granja de tus vecinos y estos te ataquen todos los días. En ese caso debes hacer esto por cierto, pero nos centraremos solo en explicar que tropas son en las que deberías invertir tus valiosos y escasos recursos. Las tropas aconsejadas que debes de crear para defenderte son estas:

Caracteristicas de los templariosCaracteristicas de los escuderos
Templario y Escudero.

La razón principal es que son muy baratas de crear (y también rápidas de hacer). Además puedes ahorrar recursos en no subir el barracón hasta mínimo el nivel 6 que es cuando empieza a estar disponible el arquero. De este modo con solo el nivel 1 del barracón tienes acceso a las tropas necesarias. Además de por el nivel del barracón, como podrás ver cuesta el doble de recursos crear un arquero que un templario... y solo para obtener un 25% de mejora defensiva a cambio de un 200% de sobrecoste en recursos. Esto claramente no compensa en este momento del juego. En cuanto a los escuderos, son muy baratos y te ofrecen una magnifica defensa contra la caballería. De modo que un ejército dual de templarios y escuderos es la combinación perfecta de tropas para este caso.

Si los templarios y los escuderos son tan buenos en proporción respecto al número de recursos gastados... ¿porque crean los jugadores a los arqueros?. Los arqueros también tienen su función, y esto nos lleva al segundo caso posible.

- Jugador defensivo cuando el mundo ya está avanzado y tenemos varias colonias:

En este caso suponemos que tenemos ya casi todas nuestras colonias con las minas al máximo desarrolladas (nivel 50). En este caso los recursos ya no son tan importantes... nos sobran tantos que nos permitimos gastarlos en comprar más y más armaduras para condes. Una colonia desarrollada al máximo (con 10000 puntos) te deja libres 45000 colonos para crear tropas. Si los recursos no son problema, ¿que preferirías tener? ¿45000 templarios o 45000 arcos? obviamente en este caso es mucho mejor crear arcos ya que te ofrecen mayor poder defensivo. En este caso es muy recomendable tener muchos arcos, sin olvidar tener unos pocos escuderos para subir nuestros puntos de defensa contra la caballería.

Caracteristicas de los arqueros
Arquero.

Ya tenemos claro para que sirven los arqueros. Pero aun hay una unidad defensiva muy util en estas alturas del juego. El caballero negro (disponible a partir del nivel 16 de barracón) es la mejor tropa defensiva, es fuerte contra cualquier ataque de otras tropas y además tiene una virtud impagable... es extremadamente rapida al moverse a caballo. Esta rapidez puede marcar la diferencia a la hora de enviar apoyos a una colonia que esta siendo atacada y llegar a tiempo antes que el enemigo. Cuantas más colonias tengais y más dispersas esten más agradecereis tener muchos caballeros negros (y vuestros compañeros de alianza mucho más lo agradeceran). Sin embargo no es oro todo lo que reluce. Un caballero negro utiliza 6 colonos de vuestra colonia para ser creado. Además tiene un coste altisimo y su creación es muy lenta (incluso a nivel 30 el barracón sus unidades se crean muy despacio). Por lo tanto, lo más aconsejable es tener un ejercito defensivo compuesto por arcos y caballeros negros. La proporción la podeis definir vosotros mismos a vuestro gusto, pero para colonias muy expuestas a ataques no seria mala idea crear 20000 arcos y dedicar los 25000 colonos restantes a crear caballeros negros (sobre 4000 caballeros negros). Los colonos restantes los podeis dedicar a espias que nunca vienen mal. Personalmente recomiendo tener en todas las colonias un mínimo de 1000 espias. Esto ya es avanzado, pero una colonia que no son capaces de espiar (por ejemplo porque tenga unos 20000 espias) no se atrevera casi nadie a atacarla (he visto muchas veces colonias vacias con solo espias y nadie se atrevia a tocarlas :-)

Caracteristicas de los caballeros negros
Caballero Negro.

- Jugador ofensivo que empieza a jugar en un nuevo mundo:

Este modo de juego consiste en crear tropas para cuando acabe la protección ante ataques y lanzarse a limpiar (eliminar las tropas enemigas) de todas las colonias de alrededor. De este modo no podrán llegar a tener un ejército grande y les limpiaremos poco a poco teniendo pocas perdidas. Este modo permite disponer de muchos recursos extras gracias a los saqueos a otras colonias, que a su vez son invertidos en crear más tropas para poder saquear aún más. Los berserker son perfectos para esta tarea ya que su coste es relativamente bajo y poseen un gran poder contra las tropas de infantería.

Caracteristicas de los BerserkerCaracteristicas de los cruzados
Berserker y Cruzado.

Los cruzados son muy buenos contra la infantería y tienen la ventaja de ser muy rápidos. Perfectos para saquear rápidamente colonias que ya han sido limpiadas previamente. Mucho cuidado con los escuderos, un pequeño número de estos puede hacer estragos entre nuestra caballería ya que tienen una gran puntuación defensiva contra la caballería. Los escuderos además tienen su cavidad también en ejércitos de este tipo ofensivo. Son las unidades perfectas para acompañar a las tropas off a la hora de atacar colonias ya limpiadas. La razón es que tienen una capacidad portante muy superior al resto de tropas en relación al bajo coste de la unidad, permitiendo robar muchos más recursos a la colonias enemigas.

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