Cada nuevo mundo que se crea, dispone de unas reglas que pueden ser distintas del resto (aunque generalmente suelen ser más o menos parecidas). Es importante al empezar un nuevo mundo revisarlas para tener claro que podemos hacer y que no.
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El comenzar un nuevo mundo, este viene definido por unos parámetros que pueden variar. Estos parámetros son de gran interés al comenzar un nuevo mundo y nos pueden ofrecer cierta ventaja el conocerlos y tenerlos claros desde el principio (información = poder). Para visualizar esta información, vasta con ir al menú superior del juego y pulsar en 'Ayuda', tal y como se muestra en la siguiente imagen:
Tras hacer esto aparecerán las páginas de ayuda y un menú superior. Haremos clic en la opción del menú 'Otra información'.
Al hacer esto aparecerá ante nosotros una tabla con una gran cantidad de información referente al mundo que estamos jugando. En la imagen siguiente se puede ver un ejemplo:
Velocidad: Nos indica la velocidad de construcción de nuestras colonias. Cuando mayor sea la velocidad, menos tiempo tardaran en completarse los edificios en este servidor.
Tiempo de ejecución de unidad: Indica la velocidad de movimiento de las tropas en este mundo. A mayor valor, más rápido se moverán las tropas y por lo tanto más peligroso será dejar la cuenta sin conectarse durante un periodo de tiempo dado. Para los nuevos jugadores se aconseja un nivel 1, ya que es el más lento.
Las calculadoras de tiempo y bandera de esta web, se diferencian por este valor. Eso quiere decir que en todos los mundos con una velocidad x1 se puede utilizar la misma calculadora. Ejemplo: La calculadora de bandera del mundo 19 y 21 del servidor de España son exactamente iguales. La única razón para ponerlas de forma diferenciada en el menú es facilitar que los jugadores no se confundan (de ese modo no necesitan saber la velocidad de las tropas de ese mundo). De este modo, si existe algún mundo en el que queráis usar la calculadora y no se encuentre en el menú, únicamente debéis averiguar que velocidad de tropas tiene y utilizar una calculadora de otro mundo que tenga la misma velocidad.
Derribar edificio: Indica si este permitido destruir (bajar niveles) de los edificios. Para ello previamente se debe haber investigado esa opción.
Colonias abandonadas creciendo de forma independiente: Las colonias abandonadas pueden crecer independientemente aunque no tengan dueño y aumentar su nivel.
Mínimo de unidades necesarias para atacar: Si alguna vez os habéis preguntado porque el número mínimo de tropas por ataque cambia con el tiempo esta es la razón. Generalmente suele ser el nivel del barracón por 3. Por lo tanto, por ejemplo a nivel 1 del barracón necesitareis mínimo 3 unidades de cualquier tipo de tropa para lanzar un ataque.
Protección contra ataques para nuevos jugadores: Al comenzar a jugar en un nuevo mundo se nos permite durante algún tiempo ser invulnerables, por lo que nadie puede atacarnos. Advertencia, si atacáis a otros jugadores durante este periodo vuestra protección finalizara inmediatamente, así que pensadlo bien antes de hacerlo.
Protección contra conquistas: Una vez pasado el plazo anterior de protección contra ataques para nuevos jugadores dará comienzo un nuevo periodo en el que vuestra colonia no podrá ser conquistada, pero si atacada... aquí es donde se decidirá que sois, si granjas o guerreros.
Relación máx. atacante : defensor: Esta relación indica que durante el periodo de tiempo inicial dado, no podrá atacaros ningún jugador que tenga más de 10 veces vuestros puntos. Esto se hace para evitar que los jugadores muy grandes no dejen crecer a los más pequeños.
Sustituto para vacaciones: Si tenéis una cuenta con premium y la opción esta activada, podréis dejarle vuestra cuenta a otro jugador para que os la lleve durante un tiempo (este plazo no puede ser mayor que los días de premium que os quedan).
Bonificación nocturna para defensores: Vuestras colonias gozaran de una bonificación del 100% en sus capacidades defensivas cuando la hora del servidor este en ese rango horario. Así podréis dormir un poco más tranquilos. No ataquéis nunca en ese tramo temporal si no estáis seguros al 100%. Es muy fácil que os estampen con muy pocas tropas.
Tiempo para la cancelación de los ataques: Tiempo que hay desde que se lanza un ataque para poder cancelarlo y que este vuelva a la colonia a salvo. El tiempo de vuelta será igual al tiempo de camino que llevara recorrido. Después de pasado ese tiempo, solo podréis cancelar el ataque usando un bonus de pago.
Tiempo para la cancelación de mulas: Igual al anterior, pero en este caso con las mulas del mercado en lugar de con las tropas.
Opción de orientación: Si nos permite elegir o no al iniciar el mundo o al reiniciar, en que zona del mapa queremos salir.
Máxima distancia de viaje del conde: Los condes son nobles acostumbrados a la buena vida que llevan pesadas armaduras, por lo que solo pueden recorrer un distancia máxima entre colonias. Es una buena manera de descartar si un ataque son condes o fakes, cuando viene de colonias muy lejanas.
Pérdida de Poderío por un Conde: Los rangos de puntos aleatorios que puede quitar un conde. Puedes leer más sobre esto aqui.
Aumento de Poderío por hora: Si una colonia no tiene su máximo poderío posible (por ejemplo una colonia de 5500 puntos puede tener un poderío máximo de 5500), el poderío aumentara en un porcentaje dado del total máximo de la colonia cada hora que pase, hasta llegar a su máximo.
Fecha de inicio: Fecha en la que comenzó el mundo.
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