Please enable JavaScript!
Por favor activa el Javascript!


¿Que tropas crear cuando estoy en inferioridad con el resto de enemigos?

¿Te encuentras en una zona rodeado de enemigos?¿todos a tu alrededor son más grandes y quieren acabar contigo? no tienes que dejar el mundo o resignarte, sino solo seguir estos consejos... ¡y no lanzarte a conquistar nada hasta tener tus tropas al 100%!

Tropas más adecuadas cuando el enemigo es muy superior y te rodea



¿Te gustaría preguntar alguna duda que tienes sobre el juego? ¡escríbenos ya! . Si encuentras cualquier error o tienes alguna petición de mejora o sugerencia envianos un correo a: . Por cada duda que te quedas sin escribirnos un gatito llora amargamente.

Cuando comienzas en una zona rodeada de enemigos o jugadores con muchos más puntos que tú, debes intentar conseguir lo antes posible la mayor fuerza defensiva posible para evitar que limpien constantemente tu colonia a la espera del fin de tu periodo de protección contra conquistas. En algunos casos sacar fuera las tropas mientras creas un gran ejercito es la solución, pero si el mundo está ya avanzado lo más probable es que tras unos cuantos intentos decidan atacar tu colonia con trebuchet y dejar tu molino a 0… y por lo tanto eliminando todas tus tropas.

Por esta razón es muy importante conseguir lo antes posible una gran fuerza defensiva. La mayoría de jugadores creen que al hablar de defensa solo se trata de arcos y caballeros negros, pero en las primeras fases de crecimiento esto no debe ser así por varias razones, la primera porque son muy lentas de producir, lo segundo porque son muy caras de crear y lo tercero porque en el caso de los caballeros negros te obliga a tener un mínimo de nivel 16 en tu barracón… cuando podrías destinar esos recursos mejor a crear tropas y de paso no aumentar el número de puntos de tu colonia y con ello mejorando tu moral frente a jugadores enemigos.

En ese caso, ¿cuáles son los pasos más recomendados?. En primer lugar subir lo antes posible los puntos defensivos de la colonia, para ello crear templarios y escuderos. Estas tropas son muy económicas y rápidas de crear, por lo que en poco tiempo dispondrás de una gran capacidad defensiva. Algunos pensaran que mejor crear arcos y escuderos… ¿por qué no es una buena solución? por lo siguiente:

Un templario me permite incrementar mi defensa contra infantería en 300 y contra caballería en 100 costando solo 30 piedra 10 madera 80 mineral (120 de materias primas). Un arquero me permite incrementar mi defensa contra infantería en 400 y contra caballería en 150 costando 80 piedra 160 madera 80 mineral (320 de materias primas). Por lo tanto se pueden crear casi 3 templarios con los mismos recursos que un solo arquero, obteniendo muchos más puntos defensivos. A todo esto hay que sumarle que crear un templario es más rápido que crear un arquero. Por lo tanto ganamos en economía, puntos de defensa y rapidez.

Se pueden crear unos pocos arcos mientras se crean esos templarios y escuderos aprovechando que el coste en madera es muy bajo y por lo tanto nos sobrara mucha y nos faltara mucho mineral, por lo que crear simultáneamente unos pocos arcos nos pueden ayudar a nivelar un poco el número de recursos en nuestros almacenes. Por ejemplo 1 arquero cada 3 ó 4 templarios (ya tendremos en cuenta esta falta de mineral al subir minas más de un tipo que de otro).

Una vez la colonia disponga de una buena puntuación defensiva (depende del caso y la situación) se puede comenzar a crear arqueros y caballeros negros con el resto de colonos libres. Finalmente, cuando se tengan todos los colonos ocupados, se pueden utilizar esos templarios y escuderos para lanzar fakes y conseguir piedras e ir aprovechando los colonos que van quedando libres para crear más arcos y caballeros negros. De este modo se va incrementando las defensas de la colonia poco a poco ya que un arquero nos aporta mayor capacidad defensiva que un templario. De este modo conseguiremos que los puntos de defensa de nuestra colonia sigan una curva del siguiente tipo:

Tabla de puntuación defensiva

La curva puede variar según las circunstancias, pero recomendaría un mínimo de 5000 templarios y 5000 escuderos antes de empezar a pensar en crear a gran escala otros tipos de tropas defensivas. En casos extremos (zonas muy conflictivas y con vecinos muy agresivos) no es mala idea no pasar a crear otro tipo de tropas defensivas hasta tener 15000 templarios 15000 escuderos, es decir el 66,6% de nuestros colonos, quedándonos aun libres otros 15000 para utilizar. Recordar nivelar el uso de recursos creando ocasionalmente algunos pocos arqueros y subiendo poco el aserradero con respecto a la mina de mineral.

Si encuentras cualquier error o tienes alguna petición de mejora o sugerencia envíanos un correo a: .

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.
Política de cookies +